30paralos40

Reflexiones (y jocosidades) de una mujer próxima a las cuatro décadas

Día 28: El que busca, encuentra. 22 de octubre de 2012

Además, de estar curiosa, estoy comenzando a sentir una extraña mezcla entre nostalgia y alegría. Oficialmente, solo faltan, con este, dos escritos para terminar con esta aventura de 30paralos40. Ni yo me lo creo. Envolverme en este proyecto me ha llenado de entusiasmo y preocupación a la vez porque, nuevamente no les voy a mentir, había días en que me preguntaba ¿y ahora de qué voy a escribir? Fuera de eso, la introspección ha sido fabulosa; escuchar y leer los comentarios me ha encantado, y el ejercicio de escribir a diario ha sido tremendamente educativo.

 Sumando a eso, he encontrado una serie de maravillosos recursos y artículos. Esos me han ayudado a reforzar ideas que tenía y otros me han llenado de más motivación. De esos maravillosos hallazgos he compartido algunos fragmentos con ustedes, como el que sigue.

Me llamó la atención que en una nota USA TODAY, titulada Among Generation X women, age 40 is party time (Entre las mujeres de la generación X, los 40 es tiempo de fiesta) se afirma que los 40 de hoy no son los mismo cuarenta que hace dos generaciones atrás. Textualmente, el escrito indica que las mujeres que cumplimos 40 en la actualidad no cumplimos los mismos 40 que nuestras madres. No lo había pensado así, pero es totalmente cierto.

Si observo mi propio alrededor, la vida de mi mamá, las conocidas de mi mamá, y otras mujeres afines, era distinta a la mía y a otras amigas que ya acarician los 20 x 2. Solo por mencionar ejemplos, a esa edad mi mamá ya nos tenía a mí y a mi hermano. Conozco varias mujeres de 40 sin niños y otras que a esa edad, van por el primero.

No me imagino a mi mamá o a mi tía en su época, aunque lo hubieran querido, levantándose un domingo para ir a correr una maratón, o perdidas en la Cinta Costera en caminatas diarias a las 5:00 a.m. Mucho menos me las imagino planeando viajes de mujeres solas o pijamas party de over 40

También se afirma que las “cuarentonas” de nuestros días tienen la opción de gozar de mejor salud y menor riesgo de mortalidad. Se estima que la mujer de 40 de hoy vivirá unos cinco o seis años más que la mujer de cuarenta de los años 1960, a pesar de las comidas rápidas, los transgénicos, el cigarrillo, y el mal dormir… Place comercial here

Socialmente, también han sobrevenido cambios que ubican a la mujer de 40 en otra sintonía. Por ejemplo, antes la mayoría de las mujeres en ese rango de edad ya estaban casadas y habían terminado de criar a sus hijos. Hoy lo que sucedía como norma a los 20 y a los 30 está pasando en las cuatro décadas ¡y lo estamos disfrutando!

Esto sí, la nota de USA TODAY, a pesar de venir del “primer mundo”, no se tapa los ojos. Afirma que aún vivimos en sociedades llenas de dobles estándares donde las arrugas y las canas hacen que un hombre se vea interesante mientras que eso mismo en una mujer ya indica que va cuesta abajo.

A pesar de eso, es grato identificarme y sintonizarme con otras mujeres, ya sea en persona o por la red, que comparten esta idea de que aún tenemos mucho por delante. Y hacerlo juntas, me parece, nos da más fuerza. Porque, al fin y al cabo somos mujeres, maestras en cuestionarnos y tirarnos para abajo nosotras mismas. Entonces, cada dosis extra de motivación es bienvenida.

Por eso me ha encantado esta otra lista del sitio http://www.forty-something.com Les he traducido mis ítems favoritos… ¡Disfrútenla!

¿Por qué debes amar los 40?

•          Tienes la misma edad que Halle Berry, Nicole Kidman, Courteney Cox y muchas otras mujeres célebres.

•          Conoces bien tu trabajo y estás lo suficientemente joven para trabajar con energía y pasión.

•          Sabes lo que te gusta – y lo que no te gusta – en una relación, y no te apena pedirlo.

•          No estás realmente interesada en hacer nuevas amistades, pero sí en pasar tiempo de calidad con las buenas que ya tienes.

•          Sabes  cómo seguir la moda y qué ropa te queda mejor.

•          Conoces mucho mejor a tu cuerpo y fácilmente puedes intuir cuando algo no está bien.

•          Si tuviste a tus hijos a los veintes, ya crecieron y gozas de tiempo libre para ti.

•          Si tienes niños pequeños, aún tienes suficiente energía para divertirte con ellos.

•          Y si quieres tener hijos, aún estás a tiempo para salir embarazada.

•          Si te casaste joven y sigues casada, puedes estar orgullosa de haber mantenido un matrimonio por más de 20 años.

•          Si te casaste recientemente, tienes más oportunidad de que tu matrimonio sea un éxito.

•          Y si estás soltera, entérate que las mujeres de 40 disfrutan más el estar solas que las mujeres jóvenes.

•          Las mujeres de 40 tienen más confianza en sí mismas y son más creativas. 

•          La mujer llega a su pico sexual a los 40 y también a sus mejores salarios.

 

Deja un comentario